Política

Rómulo Roux anuncia cambios importantes a la ley de AUPSA

Rómulo Roux anuncia cambios importantes a la ley de AUPSA

En medio de la celebración del Desfile de las Mil Polleras, el candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, manifestó la importancia de hacer cambios a la ley que rige la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, mejor conocida como AUPSA.

“Esta institución, la AUPSA, ha sido un semáforo verde para importar productos en exceso, tenemos que organizarnos y planificar la producción nacional, con reglas claras y bien definidas. Solo fortaleciendo y uniendo a todos los sectores lograremos despertar Panamá otra vez”, señaló Roux.


Según Roux, en su gobierno habrá cambios importantes a la Ley de AUPSA, además indicó que el IMA jugará su rol. “El IMA se ha convertido en uno de los principales importadores, contraponiendo su función principal de comercializar la producción nacional, como es el caso del arroz de Guyana” dijo el abanderado de la alianza “Un Cambio para Despertar”.

“En mi gobierno se dará prioridad a la producción nacional y, en caso de desabastecimiento, conjuntamente con los actores que participan en las cadenas agroalimentarias, se tomarán las decisiones, pero la prioridad es hacer que el agro despierte y respetar las decisiones de las cadenas agroalimentaria”, destacó el también presidente de Cambio Democrático.

Vea también: Roux se compromete a cumplir acuerdos con el Agro e impulsar el consumo de productos nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*