En medio de una conferencia de prensa, se dio a conocer que el perredista Rolando Mirones, quien había manifestado sus aspiraciones presidenciales, hizo de conocimiento público su declinación a la precandidatura presidencial en las primarias del Partido Revolucionario Democrático y anunció su apoyo a la figura de Laurentino “Nito” Cortizo en la carrera por ser el abanderado del PRD en los comicios del 5 de mayo de 2019.
Gracias @RolandoMirones por tu apoyo a mi aspiración y por la declinación a las aspiraciones legítimas que abanderaste hasta el día de hoy. Tenemos la obligación de devolverle a #Panamá la esperanza, la tranquilidad y el bienestar.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) 11 de julio de 2018
Con esta alianza, el listado de precandidatos se reduce, y tal parece que la batalla del próximo 16 de septiembre (16.09.2018) será protagonizada por Nito Cortizo, Juan Carlos Navarro, Zulay Rodriguez, Gerardo Solís y Ernesto Pérez Balladares.
Cortizo indicó que, Mirones y él, están convencidos que Panamá necesita cambiar y transformarse, y que han adquirido un compromiso en función del bienestar del país.
A @RolandoMirones y a mí nos une el convencimiento de que Panamá necesita cambiar y transformarse, que ese cambio deber ser rápido, basado en el conocimiento y debe estar acompañado de transparencia y servicio digno a los ciudadanos.@PRDesPanama #RescatemosPanama pic.twitter.com/uw9clIsLIt
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) 12 de julio de 2018