La pugna dentro de Cambio Democrático entre su presidente Rómulo Roux y 15 diputados liderados por Yanibel Ábrego, mantiene pendiente a la membresía del colectivo, porque de ello depende el futuro político de cara a las elecciones de 2024.
Para Roiner González, consultor político y vocero de CD, el enfrentamiento entre Roux y la facción de Ábrego, es la batalla entre un líder que construye un proyecto de cambio para la gente y un grupo de políticos que persiguen sus propios intereses. Ellos tienen una lealtad irracional al poder, a la silla, es una realidad perversa, están haciendo politiquería sin un discurso de fondo de cambio, en ese mundo de la politiquería una persona con principios estorba, por eso Rómulo no les es conveniente.
“CD y Roux tienen que vencer la corrupción, expulsarla y sacarla de las filas del partido. El futuro del país tiene que estar en buenas manos, el juega vivo y el que hay pa’ mi solo suman en un país sin principios ni valores”, señaló González, al tiempo que recordó que este tipo de enfrentamientos entre facciones no son nuevos y citó lo vivido otrora en el Partido Arnulfista.
“En el año 1999 El Tribunal de Honor del Partido Arnulfista expulsó a 11 legisladores y luego Mireya Moscoso ganó la elección”, sostuvo González, quien le envió un mensaje a la membresía: tenemos como partido una gran oportunidad de enviar un mensaje al país, de que Cambio Democrático tiene la fortaleza de tomar las decisiones correctas, encendamos una luz frente a malos copartidarios que se mueven en la oscuridad con agendas que no nos llevan al 2024.