Nacionales

Robótica Educativa llega a Kuna Nega

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), inició el ciclo de capacitación de docentes de la Escuela Kuna Nega sobre robótica educativa, que busca preparar a los maestros que tendrán esta herramienta para enseñar ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a los niños y jóvenes estudiantes.

La capacitación contó con la presencia de representantes de la Embajada de los Estados Unidos, la UNICEF, la Universidad Interamericana de Panamá, Panamá Stem Education, entre otros invitados y colaboradores..

Francisco Pérez, Consejero de Relaciones Públicas de la Embajada de los Estados Unidos destacó la importancia de la robótica educativa como una herramienta positiva de enseñanza escolar.


“Sin duda esta es una herramienta que motiva la creatividad y la innovación y los niños no se sentirán aburridos y, muy por el contrario, se animarán más por el estudio y querrán mantenerse en la escuela y eso es muy bueno”, destacó Pérez.

En tanto, María Precler, representante de UNICEF Panamá, destacó que esta es una novedosa forma de enseñanza que sale de lo tradicional e impacta en la innovación y capacidad de los niños.

“Esta herramienta educativa impacta en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños a todos los niveles, los niños aprenden construyendo y se divierten a través del juego y del estudio”, destacó Precler.

Para el Director de Fundesteam, Marvin Castillo, Kuna Nega es una escuela emblemática, de gran impacto social cuyos niños merecen toda la oportunidad que la educación les pueda brindar.

“Para Fundesteam, este esfuerzo es valioso y agradecemos a todos aquellos que puedan sumarse para llevar a nuestras escuelas públicas la robótica educativa como una herramienta de avanzada que va a cambiar muchas vidas de manera muy positiva en todo el país”, argumentó Castillo.

Kuna Nega es una de las 22 escuelas públicas del país que han sido dotadas con laboratorios de robótica educativa y se está en el proceso de capacitación y luego se espera que los estudiantes de primero a sexto grado sean capacitados igualmente con la oportunidad de que los mismos integren equipos que representen a sus escuelas en la olimpiada nacional de robótica, que este año se llevará a cabo en septiembre próximo.

Fundesteam tiene como meta dotar a más de 300 escuelas públicas del país con robótica educativa y en esta cruzada sigue buscando el apoyo del sector público y privado así como organizaciones nacionales e internacionales que inviertan en la educación de nuestra juventud como futuros profesionales de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*