El exministro Roberto Henríquez, miembro del partido Cambio Democrático (CD), pero que apoyó la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, se perfila como la figura para presidir el primer colectivo político fundado por Ricardo Martinelli, que sufrió una aparatosa derrota el pasado 5 de mayo.
Se conoció que Henríquez, quien es cercano a Martinelli, sostuvo una reunión con los ocho diputados electos de Cambio Democrático (CD), y se rumora que expuso su intención de dirigir el partido.
Cambio Democrático (CD) tiene pendiente la elección de su nueva junta directiva, y tras la derrota de Rómulo Roux en las elecciones, ya surgieron los típicos movimientos de renovación, entre ellos el dirigido por el exdiputado Abraham Martínez y la actual alcaldesa de Penonomé, Paula González.
Bajo el escenario actual Henríquez tiene todo a su favor, y tiene la bendición de Ricardo Martinelli, incluso el propio expresidente manifestó que el partido CD es como un hijo que se fue de la casa y que ahora desea regresar a su hogar.
Para mi Cambio Democrático es como un hijo que se fue de la casa y ahora desea regresar a su hogar. Por eso instó a las miembros de ambos partidos dejemos cualquier diferencia a un lado y pensemos en el bien mayor que es apoyar la labor del nuevo Presidente Mulino. Todos juntos…
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) May 13, 2024