En una mañana de gran agitación política, en donde se dieron cita a las afueras de la Corte Suprema de Justicia, bases del partido Cambio Democrático, dirigentes políticos, querellantes, el magistrado fiscal Harry Díaz, el equipo legal del ex presidente Ricardo Martinelli, entre otros, se dio inicio a la audiencia por el caso de los pinchazos telefónicos en contra del ex mandatario.
En dicha audiencia en donde se esperaba la imputación de cargos al ex presidente, en donde no asistió este, la defensa alegó que su cliente no había sido notificado personalmente, a lo que el juez de garantías señalo que el mismo se encontraba notificado desde el día dos de diciembre. Como resultado de este hecho el Juez de Garantías Jerónimo Mejía, suspendió el proceso pero declaró “En Rebeldía” al Señor Martinelli Berrocal.
A lo anterior, la defensa del apodado “El Loco” señalo que el Juez de Garantías desconoció algunos hechos señalados por el equipo legal, referente a la acusación realizada por el Fiscal Díaz y que esto supone violaciones al debido proceso y que buscarán amparo en la justicia internacional de ser necesario, añadiendo que al ex presidente no se le están respetando las garantías.
Luego de lo acontecido dentro de la audiencia, dirigentes de Cambio Democrático hicieron duros señalamientos y responsabilizaron al presidente Juan Carlos Varela por la persecución política que vive el ex mandatario y por tener sus manos dentro del poder judicial.
Por su parte el Fiscal Harry Díaz, solicitó la detención provisional contra el ex presidente Martinelli luego de la audiencia de hoy.