Internacionales

Reino Unido: autoridades advierten sobre ataques terroristas

Un año después del atropello múltiple en el Puente de Londres que dejó ocho víctimas mortales, la capital inglesa rinde homenaje a los fallecidos.

El riesgo de que se produzcan atentados terroristas está aumentando en Reino Unido, tanto por parte de la extrema derecha como de los grupos islamistas, cuya amenaza se mantendrá “al mismo nivel al menos por dos años más” o incluso puede aumentar, indicó hoy (3.06.2018) el Ministerio de Interior británico. En un informe emitido con motivo del primer aniversario del ataque con una furgoneta en el Puente de Londres y el posterior apuñalamiento en el mercado de Borough, la cartera de Interior subrayó que, desde marzo de 2017, las fuerzas de seguridad han frustrado 12 complots islamistas y cuatro de la extrema derecha. Unas 3.000 personas sospechosas de planear ataques también están bajo vigilancia policial.


El 3 de junio de 2017, tres islamistas atropellaron a los peatones en el puente, donde mataron a tres personas, y después atacaron con cuchillos a otras en el cercano mercado, una zona de pubs y tiendas de “delicatessen”, donde asesinaron a otras cinco. La Policía abatió luego a los atacantes. Las ocho víctimas mortales procedían de cinco países. Hoy se les dedicará una misa en la catedral de Southwark. Por la tarde se guardará un minuto de silencio y sobre el Puente de Londres se proyectarán las palabras îLondonUnited (Londres Unido). “La entereza de la capital contra el terrorismo nunca ha sido mayor”, dijo con motivo del aniversario la primera ministra, Theresa May.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*