Política

Registro de electores para el voto adelantado cierra este 31 de enero

Este 31 de enero vence el periodo de inscripción  en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA), que permitirá a los panameños residentes en el territorio nacional que tengan previsto estar fuera del país el día de las elecciones y para  los miembros de la Fuerza Pública,  Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil,  Cruz Roja Panameña,  Delegados Electorales,  colaboradores del Tribunal Electoral  y de la Fiscalía General Electoral, ejercer su derecho al sufragio antes del 5 de mayo de 2019.

El voto adelantado se implementará por primera vez  en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, pero solamente para el cargo de presidente de la República. Es un mecanismo de votación innovador, que promueve la participación electoral de los ciudadanos que por algún motivo no podrán ir a las urnas el día de la elección.


Una vez inscritos en el REVA, los ciudadanos podrán votar en cualquiera de las direcciones regionales del Tribunal Electora, a partir del 4 de marzo hasta el 4 de  abril de 2019. Y el día de las elecciones, se iniciará el escrutinio siguiendo las reglas generales de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*