Internacionales

Recomienda la policía imputar a Netanyahu por corrupción

Soborno y abuso de confianza son los delitos por los cuales se investiga al primer ministro de Israel. Éste afirma que la acusación carece de fundamento.

La policía israelí va a recomendar a la Fiscalía, tras una investigación de un año, que impute al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por soborno y abuso de confianza, informaron hoy medios locales israelíes.

El mandatario israelí se había reunido hoy con sus abogados y principales asesores para abordar la cuestión, horas antes de que se hicieran públicas las recomendaciones.


Netanyahu reaccionó a la recomendación afirmando que las acusaciones carecen de fundamento. “Continuaré gobernando Israel “con responsabilidad y lealtad”, dijo.

Netanyahu calificó de “difamación” las recomendación hecha por la Policía israelí tras un año de investigaciones de imputarle por soborno, fraude y ruptura de confianza en dos casos de corrupción.

En una comparecencia televisiva el jefe del gobierno israelí dijo que la recomendación policial es una difamación contra él y su familia y lamentó que se hayan abierto unas quince investigaciones contra él para “sacarle del poder”.

EL(efe, afp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*