Soborno y abuso de confianza son los delitos por los cuales se investiga al primer ministro de Israel. Éste afirma que la acusación carece de fundamento.
La policía israelí va a recomendar a la Fiscalía, tras una investigación de un año, que impute al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por soborno y abuso de confianza, informaron hoy medios locales israelíes.
El mandatario israelí se había reunido hoy con sus abogados y principales asesores para abordar la cuestión, horas antes de que se hicieran públicas las recomendaciones.
Netanyahu reaccionó a la recomendación afirmando que las acusaciones carecen de fundamento. «Continuaré gobernando Israel «con responsabilidad y lealtad», dijo.
Netanyahu calificó de «difamación» las recomendación hecha por la Policía israelí tras un año de investigaciones de imputarle por soborno, fraude y ruptura de confianza en dos casos de corrupción.
En una comparecencia televisiva el jefe del gobierno israelí dijo que la recomendación policial es una difamación contra él y su familia y lamentó que se hayan abierto unas quince investigaciones contra él para «sacarle del poder».
EL(efe, afp)