El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, rechazó por improcedente la advertencia de inconstitucionalidad que pretendía mantener con vida el denominado Caso Pinchazos. El recurso fue presentado por Nicomedes Castillo en nombre de Balbina Herrera, querellante en el caso donde el expresidente Ricardo Martinelli fue declarado absuelto.
El Tribunal de Juicio, del proceso donde fue absuelto por segunda ocasión el expresidente Ricardo Martinelli, rechazó por improcedente, la Advertencia de Inconstitucionalidad que presentó el abogado de la querellante Balbina Herrera. pic.twitter.com/ax0cL3qoa2
— La Gaceta | Panamá (@LaGacetaPa) February 8, 2022
«El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, rechaza por improcedente la advertencia de inconstitucionalidad promovida ante el Tribunal de Juicio en fase recursiva, por el licenciado Nicomedes Castillo, en representación de Balbina Herrera Araúz, contra el último párrafo del artículo 179 del Código Procesal Penal, por las razones expuestas en la parte motiva de esta resolución”, señala el fallo que lleva la firma de Iveth Francois Vega, Jennifer Saavedra Naranjo, y Marysol Osorio Leyton.