Realizan Primer Foro “Juntos por la Nutrición”

Con la finalidad de analizar, desde el punto de vista técnico-científico, el rol de los alimentos previamente envasados en la salud y nutrición, además de generar oportunidades de trabajo entre sector público y privado para el control y prevención de la obesidad y sus enfermedades asociadas, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), organizaron el Primer Foro “Juntos por la Nutrición”.

“Este foro es el primero de un gran esfuerzo que emprendemos como sector empresarial al reconocer que solo mediante una gran alianza público- privada podemos contribuir a la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad en el campo de la salud, en donde tienen especial relevancia la nutrición, los estilos de vida y la educación de nuestra población”, expresó Gabriel Barletta, presidente encargado de la CCIAP.

“Ya hemos comprobado, como en los casos del Proyecto del Decreto Ejecutivo que regula la oferta de alimentos en los kioscos escolares, su promoción y patrocinio, la regulación de los cosméticos y de los medicamentos, y el tema de la publicidad exterior, que el trabajo conjunto en pro de los más altos intereses del país impulsa siempre resultados exitosos y que sin duda lograremos avances significativos en el control de la obesidad, las enfermedades no transmisibles y el sedentarismo”, agregó Barletta.

El presidente encargado del gremio empresarial aprovechó la participación de las autoridades del Ministerio de Salud, a quienes reiteró el compromiso y la disposición del sector empresarial para trabajar en conjunto, a fin de instrumentar políticas de consenso que trasciendan a los gobiernos con una visión de Estado sostenible. “Solo la ejecución ininterrumpida de tales políticas garantiza la estabilidad institucional que demanda el progreso constante de toda sociedad”, añadió.

Los ejes temáticos analizados en este foro estuvieron relacionados al sector salud y nutrición, situación actual, papel de los alimentos pre envasados; y ejemplos de medidas público-privadas en beneficio de la salud; oportunidades de trabajo intersectorial para el bienestar de la población.

Durante la actividad Temístocles Díaz, ministro consejero de Salud, presentó un panorama sobre la “Situación Nutricional y de la Salud actual en Panamá”.

Be the first to comment on "Realizan Primer Foro “Juntos por la Nutrición”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*