Deportes

Real Oviedo del panameño Yoel Bárcenas remonta ante Osasuna

Tres puntos al borde del pitido final

En las postrimerías del encuentro jugado hoy ante su afición, el Real Oviedo ha conseguido los tres puntos en litigio ante Osasuna. Comenzó el partido con el equipo local dominando, pero sin llegar a profundizar en exceso, las llegadas con peligro para la meta defendida por Rubén se sucedian por la banda izquierda con las apariciones de Saúl y Mossa, pero todas las incursiones fueron neutralizadas sin problema por la zaga “rojilla” o por el guardameta visitante. Con el Real Oviedo dueño de la bola y del centro de la cancha se marcharon a los vestuarios los dos equipos en una primera parte carente de emociones.

Juan Antonio Anquela apostó al saltar al césped los jugadores en la segunda parte por sustituir a Javi Muñoz por Javi Hernández, con el planteamiento de los tres centrales, los planes del coach local saltaron por los aires muy rápido, ya que un saque de esquina que fue rechazado en primera instancia por la defensa azul, el balón terminó a los pies de Unai Garcia que batió a Herrero poniendo a los visitantes en ventaja.

Otra vez por detrás en el marcador, con mucho partido por delante y un Oviedo que llegaba más tarde a las disputas, pero poco a poco empezaron a empujar a Osasuna hacia atrás y a perder las ideas gracias al cambio del equipo local de Ibrahima por Forlín con dos delanteros comenzaron a llegar las ocasiones para el Real Oviedo.


Javi Hernández dio el primer aviso con un disparo desde la frontal, el empate se produjo en un centro de Tejera, que Unai Garcia metió en propia puerta al tocar de cabeza, los locales apretaron con el revulsivo del empate pero sin materializar ninguna oportunidad en los tiros a puerta.

Con el partido prácticamente finalizado Saúl Berjon lanza una falta que Rubén no acierta a despejar alojándose la bola dentro de la red para dejar el triunfo en casa y tranquilizar a la afición carbayona. Destacada ha sido la actuación del panameño Bárcenas, con su labor efectiva de despiste del contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*