Real Madrid y Bayern clasifican a semifinales de Champions

Con polémica clasificaron los Merengues, tras el cobro de un penal sobre la hora. Los bávaros empataron sin goles.

El Real Madrid y el Bayern Múnich completaron este miércoles (11.04.2018) las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al superar con trabajo sus respectivas series de cuartos de final ante la Juventus de Turín y el Sevilla. Los dos favoritos se unen así al Liverpool y la Roma, que el martes se metieron entre los cuatro mejores del máximo torneo de clubes del continente.

El sorteo de las semifinales será el viernes en la sede de la UEFA en Nyon y los cruces se jugarán el 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo. La final será el 26 de mayo en Kiev. Por el título lucharán tres de los máximos campeones del torneo -Real Madrid, Bayern y Liverpool- y un equipo, la Roma, que aspira a levantar su primera Orejona.

El Real Madrid, campeón de las dos últimas dos ediciones, es el equipo más laureado de la competición con 12 títulos, tres de ellos en los pasados cuatro años. El Bayern y el Liverpool suman cinco coronas cada uno y la Roma busca llegar por segunda vez a una final tras caer en la definición de 1984.

El conjunto blanco llegó a las semifinales con máximo sufrimiento tras perder 3-1 como local y superar por un global de 4-3 a la Juventus con un agónico penal convertido por Cristiano Ronaldo. Algo más tranquilo fue el pase del Bayern, que igualó 0-0 en Múnich e hizo válido el 2-1 conseguido en la ida en Sevilla. El Liverpool avanzó el martes con una victoria 2-1 sobre el Manchester City y un global de 5-1 y la Roma lo hizo con un 3-0 en la capital italiana que le permitió remontar una derrota de 4-1 en Barcelona gracias a la regla del gol de visitante. (dpa)

Be the first to comment on "Real Madrid y Bayern clasifican a semifinales de Champions"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


diecisiete − 13 =