Nacionales

Ratifican Junta Directiva de Panamá Pacífico y la Cadena de Frío

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó, este jueves, a los miembros de la Junta Directiva de la Agencia Panamá Pacífico y de la Junta Directiva de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

Los designados en la Agencia Panamá Pacífico son Marietta Jaén, en representación del Órgano Ejecutivo; José Luis Moreno, por parte de la Asociación de Empresas del Área Panamá-Pacífico; Ricardo De La Guardia, del sector empresarial; Genaro López, del sector laboral, y María Ford Rodgers de Cohen, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Además, el pleno ratificó a Eduardo Enrique Carles, en representación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario ante la Junta Directiva de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.


José Luis Moreno, en representación de la nueva Junta Directiva de la Agencia Panamá Pacífico, se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para que esta zona en Panamá continúe creciendo. Expresó que actualmente esta agencia posee más de 8 mil 500 empleos y solamente existe un 25 por ciento de desarrollo.

Moreno señaló que esa agencia tiene la posibilidad de avanzar mucho más, debido a que existe un 75 por ciento que no es explotado con trabajos de calidad e inversiones extranjeras.

En tanto, Genaro López, del sector laboral, advirtió de que su designación en esta agencia garantizará el bienestar de todos los trabajadores.

También Carles, en representación de la Cadena de Frío, sostuvo que el Gobierno actual cree en este proyecto, pero es necesario culminar este desarrollo logístico de una manera integral que aglutine al productor nacional  y que en el  futuro se convierta en una vitrina para la agro exportación.

“Nuestra participación en la Cadena de Frío será de vital importancia para llevar a la administración y a la Junta Directiva actual al pleno desarrollo”, explicó Carles.

Fuente: Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*