El paquete de Reformas Electorales que se discute en segundo debate y ha avanzado hasta el quinto bloque se mantiene en receso hasta el próximo lunes.
Este jueves 23 de marzo el pleno de la Asamblea Nacional, debatió sobre los temas de equidad, paridad, financiamiento público y privado.
También una propuesta para que se modifique la distribución de curules en los circuitos plurinominales, además del financiamiento público y aporte fijo igualitario a los candidatos a puestos de elección popular.
No osbstante, la Asamblea decretó sesión permanente y un receso para continuar con la discusión el próximo lunes a las 11:00 a.m.
En el quinto bloque también se espera intervención de los diputados en el tema de tope de campaña y financiamiento público y privado, donde se manejan varias alternativas que van a ser discutidas la próxima semana.
En este sentido, miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales expresó que se «espera que se respeten las reglas generales contenidas en este bloque».