El París Saint-Germain se clasificó para la primera final de la Copa de Europa de su historia este martes a costa del alemán RB Leipzig (3-0), y el domingo definirá si la inversión realizada por Oryx Qatar Sports Investments, propietarios del club parisino, logrará su objetivo.
Frente al RB Leipzig, el PSG jugaba por segunda vez en su historia una semifinal de la Liga de Campeones. A diferencia del equipo de 1995, que cayó ante el gran Milán, el PSG no perdió su oportunidad de hacer historia esta vez y se clasificó a la final.
Después de pasar por un susto frente al Atalanta, el club parisino dominó esta vez por completo al RB Leipzig, que había derrotado al Atlético de Madrid de Simeone en los cuartos de final.
Marquinhos, con un servicio perfecto de Ángel Di Maria, abrió el camino a los 13 minutos. En tanto, Neymar Jr., fue frenado el poste dos veces en el primer tiempo pero fue decisivo ya que desvió el balón para que Di María venciera al portero alemán a los 42 minutos.
La estocada llegó en el segundo tiempo, luego de un error de Nordi Mukiele y de la defensa alemana, que fue aprovechado por Juan Bernat tras una asistencia Di Maria a los 56 minutos.
Los parisinos ahora esperan el ganador del partido entre el Bayern Munich y el Olympique Lyonnais.