El Consejo de Gabinete autorizó a la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, a presentar ante la Asamblea Nacional proyectos sobre enmiendas a artículos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.
La Resolución de Gabinete 102-22 autoriza a la ministra Mouynes a presentar el proyecto de ley 22-22, que aprueba el protocolo relativo a una enmienda del artículo 50 a) del Convenio sobre Aviación Civil Internacional firmado en Montreal, el 6 de octubre de 2016.
Además, el proyecto de Resolución de Gabinete 103-22 la autoriza a presentar el proyecto de ley 23-22, que aprueba el protocolo relativo a una enmienda del artículo 56 del mismo convenio.
La canciller Mouynes explicó que ambos proyectos tienen que ver con el Convenio de Aviación Internacional firmado en el 2016 del cual Panamá es parte y, cada vez que hay cambios en el protocolo, se tiene que someter a la aprobación de la Asamblea Nacional para que entren en vigor estas enmiendas.
Indicó que, en el primer proyecto, se trata de la modificación del artículo 50 a) que propone aumentar de 36 a 40 los Estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional, y en el segundo, aumentar el número de miembros de la Comisión de Aeronavegación de 19 a 21.
“Las enmiendas responden a que al pasar el tiempo hay más Estados que quieren ser miembros de esta organización tan importante para la aviación”, explicó la canciller.