Un duro revés recibió la procuradora Kenia Isolda Porcel de Alvarado, al anunciase la decisión de La magistrada Gisela Agurto, quién revocó la Resolución del procurador de la administración Rigoberto González, quién se había inhibido de conocer la querella presentada por el abogado Roinel Ortis en contra de la procuradora.
La Magistrada decisión de la Magistrada, indica que con la Resolución se estaría afectando las garantías fundamentales de la posible víctima. Tras el fallo, el Procurador de la Administración debe entrar a decidir si admite o no la Querella.
“Hoy se hizo justicia, la decisión, es un precedente importante, que indica con claridad que los funcionarios del Ministerio Público, incluyendo a la Procuradora Kenia Isolda Porcel de Alvarado; no pueden seguir ignorando los derechos humanos de las víctimas» aseguró el abogado querellante Roniel Ortis.
Este triunfo, tendrá sin duda, incidencia en otros casos. No debemos olvidar que todo esto guarda relación, con la Denuncia que interpuse por el falso testigo protegido, que se utilizó involucrar falsamente a Gustavo Pérez y el ex presidente Ricardo Martinelli, en el caso de supuestas escuchas telefónicas, indicó el abogado.
Luis Eduardo Camacho, dirigente de Cambio Democrático, estuvo también presente en la audiencia pese a no ser parte en el proceso, ya que también presentó en su momento una Denuncia Ciudadana por los mismos hechos. «Reconozco, que estoy gratamente sorprendido por la decisión. El fallo de la Magistrada Agurto, es esperanzador e implica un claro mensaje a Isolda la procuradora perseguidora y sus fiscales: La impunidad no durará para siempre», indicó Camacho.
Fueron derrotados el Procurador de la Administración e Isolda la perseguidora al revocarse una ilegal decisión; la actuación de la Magistrada nos indica que no todo está perdido en nuestras instituciones de justicia», expreso el dirigente opositor.
La no comparecencia a la audiencia de la procuradora Kenia Isolda Porcel de Alvarado quién fue representada por el abogado Samuel Quintero fue motivo del interés de todos los medios. Al ser cuestionado el abogado, sobre los motivos de su inasistencia, esté aseguró que la misma no estaba obligada a asistir en virtud de que no es ni imputada ni acusada.
Al ser consultado sobre la no comparecencia de la Procuradora, Camacho dijo que: “Quiero ver ahora que van a decir aquellos voceros oficialista y los enemigos políticos de Ricardo Martinelli que decían que este debía estar presente en las audiencias, pese a no estar legalmente obligado a ello. Estoy seguro que ahora justificarán la ausencia de Isolda la Procuradora y no le exigirán que vaya a dar la cara; lo cual deja en evidencia, que su discurso contra el expresidente, tiene una doble moral”.