Nacionales

Privados de libertad harán mantenimiento a las escuelas

Privados de libertad harán mantenimiento a las escuelas

Con una jornada de pintura y limpieza por parte de personas privadas de libertad, en el C.E.B.G Presidente Valdés, ubicado en el corregimiento de Las Garzas, inicio este martes el programa “Reparación de escuelas por privados de libertad”, en cumplimiento al convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Ministerio de Educación (Meduca).

El lanzamiento del programa se dio por parte del ministro de Gobierno, Carlos Rubio y la viceministra administrativa de Educación, María Castro.


Los trabajos serán realizados por 42 privados de libertad a nivel nacional.  El director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina explicó que los privados de libertad laborarán en jornadas de limpieza de áreas verdes, pintura, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, instalación de pisos y cielos rasos, trabajos manuales, reparaciones eléctricas y la reparación de sillas escolares.

La finalidad del programa es coadyuvar con el mejoramiento del entorno de escuelas oficiales a nivel nacional, además de ofrecer a las personas privadas de libertad la oportunidad de resocializarse y conmutar penas a través de actividades laborales.

El ministro Rubio señaló que con este programa se está apoyando lo más importante que tiene todo país, que es la educación, y además, se une a otros programas de resocialización del Sistema Penitenciario como Mi Silla Primero, Ecosólidos, Sembrando Paz, Detrás del Muro, la extensión de la Universidad de Panamá dentro de los centros penitenciarios e IntegrArte.

“La colaboración que está haciendo el Sistema Penitenciario en la sociedad es una huella indeleble que estamos dejando un mejor país en proyectos con el medio ambiente, la educación y otros tipos de proyectos que hacemos para que Panamá sea mejor”, sostuvo Rubio.

El privado de libertad, José Manuel Berguido, manifestó su complacencia por haber sido escogido para este proyecto que será en beneficio de la niñez y exhortó a los niños y adolescentes a estudiar, cumplir sus metas, porque sin estudios no lo pueden lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*