Nacionales

Presidente Varela Rodríguez se reúne con mandatario de Venezuela

En el marco de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez se reunió con su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la reunión, el presidente Varela Rodríguez reconoció los avances alcanzados en Quito, Ecuador, para la normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

En ese sentido, Varela Rodríguez acompañado de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, destacó la importancia de mantener el clima de unidad entre los 35 países del continente construido durante la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá y continuar enfocados en trabajar por el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos de la región y el mundo.


Al concluir el encuentro, ambos mandatarios renovaron su deseo de continuar estrechando las relaciones en materia económica, comercial y cooperación entre Panamá y Venezuela.

Se estrechan relaciones con comunidad hebrea

De igual manera, Varela Rodríguez recibió a una delegación de representantes del Congreso Judío Mundial en la Misión de Panamá ante las Naciones Unidas.

Durante la reunión, el jefe de Estado panameño reconoció el arduo trabajo y las grandes contribuciones de la comunidad judía al desarrollo de Panamá.

Asimismo, reiteró el deseo del Gobierno de la República de Panamá de seguir acercando las relaciones con el Estado de Israel y contribuir al diálogo por la coexistencia pacífica del Estado de Israel y la nación palestina.

Finalmente, los representantes del Congreso Judío Mundial agradecieron al mandatario Varela Rodríguez por su hospitalidad y reconocieron el excelente nivel de las relaciones que la comunidad hebrea mantiene con el Gobierno de la República de Panamá.

Cumbre de líderes sobre la lucha contra el extremismo violento

Además, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez asistió a la Cumbre de líderes sobre la lucha contra ISIS y el extremismo violento que se desarrolló en el marco de las sesiones de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Panamá tiene como compromiso proteger su sistema financiero y logístico, y así evitar que sea utilizado por personas vinculadas a grupos terroristas y redes del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*