Internacionales

Presidente Varela rechaza el uso de fuerza contra el pueblo venezolano

En compañía de la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el presidente Juan Carlos Varela participó el día de hoy en la Reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia en donde reafirmó su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Con la presencia de los presidentes de Colombia, Guatemala y Venezuela, de los vicepresidentes de Colombia, Brasil y los Estados Unidos y de representantes de más de 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el Mandatario panameño manifestó su completo rechazo al uso de la fuerza contra el pueblo venezolano y que no se haya permitido la entrada de ayuda humanitaria en un país con tantas necesidades. Igualmente, instó a la comunidad internacional a unir esfuerzos y a que se tomen acciones conjuntas que debiliten al régimen ilegítimo y que permitan una transición democrática y pacífica de Venezuela.


El presidente Varela informó que en los próximos días estará recibiendo a la representante diplomática designada por el presidente interino Juan Guaidó. “Presidente Guaidó, muy pronto junto a su embajadora designada cantaremos el himno nacional con la comunidad venezolana en Panamá en el Palacio de las Garzas: gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó la ley respetando la virtud y honor. Estoy seguro de que usted podrá cantar el himno pronto junto a una Venezuela libre, estable y en paz”, señaló el Mandatario.

Durante su visita Bogotá, el presidente Varela sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Colombia en donde resaltó el liderazgo del gobierno colombiano en esta crisis que afecta a la región, especialmente por la acogida de más de 1 millón de venezolanos que se han visto forzados a salir de su país debido a la crisis.

Igualmente, el presidente Varela sostuvo una reunión trilateral con el presidente interino Juan Guaidó y el presidente Duque, en la que tuvieron la oportunidad de abordar los próximos pasos a tomarse a nivel internacional de manera coordinada para avanzar en una transición pacífica y democrática de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*