Nacionales

Presidente Varela inaugura la Línea 2 del Metro

Mediante una llamada de radio por parte del Presidente Juan Carlos Varela a los operadores del Metro, a las 5:51 de la tarde de este jueves inició operaciones la Línea 2 del Metro de Panamá, inaugurando oficialmente la continuación del sistema de transporte masivo.

Se conoció que Línea 2 será gratuito hasta el 12 de mayo, utilizando la tarjeta para validar su acceso. El gobierno nacional no ha hecho público el costo del pasaje para esta nueva línea.


Se estima que la Línea 2 del Metro servirá para movilizar a 500 mil usuarios ubicados en los puntos de mayor concentración como San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, las urbanizaciones Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; Urbanización San Antonio, El Parador en el corregimiento de Pedregal, Urbanización Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, el Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

El proyecto fue construido por el Consorcio Línea 2 (CL2), conformado por las constructoras Norberto Odebrecht, S.A. y FCC Construcción, S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*