Nacionales

Presidente Varela designará a Ana Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la CSJ

La Presidencia de la República anunció, mediante un comunicado, la designación de a la abogada Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sala Civil y a la abogada Zuleyka Moore Gouldbourne, como magistrada de la Sala Penal. La designación se realizará este lunes (18.12.2017) y deberá ser ratificada por la Asamblea Nacional.

Ana Lucrecia Tovar de Zarak es graduada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua, Panamá. Cuenta con una Maestría en Derecho Internacional, Derecho Bancario y Valores de la American University, Washington College of Law. Además, hizo estudios en el International Finance Corporation – Colegio de Estudios Superiores de Administración: Liderazgo en Juntas Directivas, en Bogotá, Colombia.

La abogada Moore Gouldbourne nació el 6 de agosto de 1971. Posee una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. También posee una Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Santa María La Antigua, una Maestría en Familia y Adolescencia y Diplomado en temas de blanqueo de capitales en la Universidad Latina.


Se esperan reacciones contrarias ante tales designaciones, toda vez que la Licenciada Tovar de Zarak es la esposa del exministro del MEF, Iván Zarak, y la Licenciada Moore, ha sido cuestionado por sus actuaciones como fiscal en el caso Odebrecht, donde ha sido señalada por presuntamente proteger a allegados al presidente Juan Carlos Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*