Política

Presidente Varela anunció que realizará consultas en busca de una Constituyente

El presidente de la República Juan Carlos Varela, manifestó, en medio del acto de convocatoria a las Elecciones de 2019, que ha girado instrucciones para realizar un proceso de consultas con diferentes sectores de la sociedad panameña en busca de convocar una Asamblea Constituyente.

Según el mandatario, este lunes 7 de mayo, iniciará este proceso de consultas, para que durante los próximos comicios de 2019, se utilice una papeleta adicional que permita elegir 60 constituyentes, que tendrían la responsabilidad de realizar los cambios constitucionales.

Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático, habría calificado de “irresponsable” y como parte de una medida política electoral, lo anunciado por Varela en medio de la próximas Elecciones Generales.


En tanto, Pedro Miguel González, Secretario General del PRD, también manifestó su inconformidad con lo anunciado por el Presidente, toda vez que el mandatario tuvo cuatro años para convocar la Asamblea Constituyente y que esta medida podría ser un instrumento político para obtener una nueva mayoría parlamentaria a partir del próximo 1 de julio (01.07.2018).

Un comentario

  1. Si hace o no hace todo está mal, todo lo critican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*