A menos de un mes de asumir el poder, el presidente electo de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump, hizo fuertes señalamientos por medio de su cuenta de Twitter, @RealDonaldTrump, en donde acuso al Presidente Saliente Barack Obama de entorpecer la transición de mando.
“Doing my best to disregard the many inflammatory President O statements and roadblocks.Thought it was going to be a smooth transition – NOT!”
Traducción Interpretación de la publicación:
«Haciendo todo lo posible por ignorar las muchas declaraciones inflamatorias del Presidente O (Obama) y los obstáculos. Pensé que iba a ser una transición dulce – ¡NO!»
Además de este fuerte señalamiento a su antecesor, Trump colgó en su Red Social:
“We cannot continue to let Israel be treated with such total disdain and disrespect. They used to have a great friend in the U.S., but…….”
y,
“not anymore. The beginning of the end was the horrible Iran deal, and now this (U.N.)! Stay strong Israel, January 20th is fast approaching!”.
Traducción Interpretación:
“No podemos continuar tratando a Israel con tanto desdén y desprecio, ellos solían tener un gran amigo en los Estados Unidos, pero … «
«ya no. El comienzo del final fue el horrible acuerdo de Irán, y ahora esto (U.N.)! ¡Permanezca fuerte Israel, el 20 de enero se acerca rápidamente! «.
Estos últimos pronunciamientos de apoyo a Israel por parte de Trump se dan luego que el gobierno de Barack Obama se abstuviera durante la votación del pasado viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU que exigió a Israel ponerle fin a su política de asentamientos en territorios palestinos. Trump ha prometido su total apoyo al Estado de Israel.