Representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial participaron de una reunión con el presidente de la República Laurentino Cortizo, quien les explicó las expectativas y proyecciones de la economía y el sector privado en Panamá, con el propósito de establecer futuros acuerdos de interés mutuo.
El presidente Cortizo recibió en el Palacio Presidencial a Martin Spicer, quien recientemente fue nombrado nuevo Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de IFC, y a la señora Sanaa Abouzaid, Gerente Regional para Centroamérica de IFC.
Durante la reunión, el mandatario Cortizo agradeció a la IFC por el apoyo dado a Panamá y a su vez les informó que ha puesto en práctica una política de puertas abiertas con los trabajadores organizados y gremios de la empresa privada, con el fin de lograr la reactivación económica en medio de la pandemia por el COVID-19.
«El crecimiento económico es muy importante y va de la mano con el desarrollo social que está vinculado a las oportunidades para los más necesitados», dijo Cortizo.
Spicer manifestó estar contento por el recibimiento en su primera visita a Panamá y a la vez felicitó al presidente Cortizo y a su equipo de trabajo por el manejo de la economía.
«Estoy informado de los pronósticos de crecimiento de la economía de Panamá y estamos aquí para ayudar. Para nosotros es muy importante la inclusión financiera, promover el desarrollo sostenible con proyectos de la Asociación Público Privada», señaló Spicer.
Acompañaron al presidente Cortizo en la reunión, Eder Córdoba del Ministerio de Economía y Finanzas, y Saleh Asvat, secretario ejecutivo de la Asociación Público Privada.