El presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezó los actos protocolares del 4 de noviembre, día en que se rinde tributo a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, tras su retorno al país, luego de participar en la Conferencia de Cambio Climático COP26 en Glasgow, Reino Unido.
Acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; y del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, el mandatario izó el pabellón nacional, mientras que, Ulina Mapp, presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, dirigió el Juramento a la Bandera.
Los actos protocolares culminaron con las notas del Himno Nacional entonadas por la Banda Republicana, que este 4 de noviembre celebra orgullosamente 154 años de fundación, sirviéndole y rindiéndole honor a la patria.
Acompañaron al presidente de la República, ministros y viceministros de Estado; directores de estamentos de Seguridad Pública; el Secretario Ejecutivo de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento, Benjamín Colamarco; y la gobernadora de Panamá, Carla García.
Eric Espino, abanderado del 4 de noviembre
El presidente Cortizo entregó el pabellón nacional al abanderado oficial del Día de los Símbolos de la Nación, el exbeisbolista y comentarista deportivo Eric Eduardo Espino Camarano, distinguido por el Gobierno Nacional por su trayectoria deportiva como pelotero y comentarista de béisbol, y profesional como licenciado en Farmacias.
El gobernante destacó que Eric Espino es un amigo de Panamá, alguien que nos ha inspirado y nos seguirá inspirando.
Por su parte, Espino agradeció al presidente Cortizo por el reconocimiento y exhortó a los jóvenes «a seguir estudiando, porque es la única manera de salir adelante».