El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, tras realizar la fila junto los demás mayores de 60 años en la escuela Belisario Porras, del circuito 8-8, para la verificación de su edad y ubicación de su residencia.
«Tengo un sentimiento de esperanza», dijo el presidente mientras esperaba los 15 minutos reglamentarios de observación en presencia de la enfermera Doris Blandón, Jefa del Departamento Nacional de Servicios de Enfermería de la Caja del Seguro Social.
El presidente agradeció y manifestó estar orgulloso del trabajo «muy bien organizado» que realiza el equipo de salud de Estrategia Continua de Vacunación. Al presidente le corresponde la segunda dosis en cuatro semanas.
Recibí mi 1era. dosis de vacuna contra el #COVID19 en la escuela Belisario Porras del circuito 8-8, dentro de la Fase 2A de la Estrategia Continua de Vacunación. Orgulloso del gran equipo que está llevando a cabo la jornada de vacunación más grande de la historia. #YaFaltaMenos🇵🇦 pic.twitter.com/qtDDI9E7RA
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 9, 2021
Al dirigirse a los medios de comunicación presentes en el lugar, el mandatario anunció que solicitará la derogación de la Resolución 1 del 3 de marzo de 2021, que establece de manera temporal un nuevo puntaje mínimo de aprobación para el examen de certificación básica en medicina.
«Al contrario, vamos subirlo próximamente para alcanzar niveles de excelencia del personal médico», aseguró Cortizo.
Según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), desde el 20 de enero a la fecha se han aplicado 245,000 dosis de vacunas COVID-19 a nivel nacional. El Gobierno Nacional espera vacunar a 3.7 millones de panameños, lo que representa un 84% de la población total de 4.3 millones de habitantes.