El presidente de la República, Laurentizo Cortizo, hizo un llamado de alerta a la población a no bajar la guardia ante el aumento de los casos de coronavirus, y solicitó reforzar las medidas de bioseguridad ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
El mandatario hizo esta solicitud a la población durante la gira que realizó este viernes 27 de noviembre a la comarca Ngäbe-Buglé, en donde participó en el acto de entrega de transferencias monetarias condicionadas de los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y Bonos Alimenticios de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (Senapan), en la comunidad de Llano Ñopo, corregimiento Roka.
Cortizo pidió a los ciudadanos abstenerse de hacer visitas a sus familiares el Día la Madre, Navidad y Año Nuevo, porque «estamos ante un virus mortal, que puede conllevar la muerte de sus seres queridos».
Panamá alcanzó este jueves 1,755 casos de la COVID-19, un nuevo récord de positivos registrados en un solo día, y hoy marco 1,457 nuevos casos, acumulando de 161,744 contagios y 3,030 fallecimientos en 265 días de pandemia, según información revelada por el Ministerio de Salud (Minsa).