El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció este viernes (23.10.2020), durante una gira de trabajo por Azuero que, «hasta junio de 2021 vamos asegurar el Vale Digital y las mega bolsas» que se entregan a población más afectada por la pandemia.
«Los panameños que no se preocupen» seguiremos entregando el Vale Digital a través de la cédula de identidad personal y las megabolsas de comida, destacó el presidente.
La semana pasada el Consejo de gabinete aprobó 255 millones de balboas para cubrir los costos del Plan Panamá Solidario para noviembre y diciembre de 2020, pero el gobernante señaló que hasta junio de 2021 su administración seguirá con la entrega de estas ayudas a los más afectados por la pandemia.
A través del Plan Panamá Solidario la administración del presidente Cortizo ha entregado ayudas como bolsas de comida, bonos físicos y vale digital por valor de 100 balboas a más de 1.7 millones a los más vulnerables social y económicamente afectados por la pandemia.
El vale digital y el bono físico los beneficiarios los pueden hacer efectivo por compra de comida y medicinas en supermercados y farmacias.
El presidente explicó que el cobro del vale digital a través de la cédula de identidad personal ha permitido conocer los hábitos alimenticios y de consumo de los panameños.
Indicó que las personas han aprendido con la administración del dinero ya que ahora efectúan dos compras al mes y consumen más carbohidratos y proteínas.
El presidente también aseguro que su administración mantendrá los subsidios por más de 1,600 millones de balboas anuales que se desembolsan para las personas más necesitadas a través de los programas como 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y SENAPAN, entre otros.
Las declaraciones del presidente Cortizo se dieron durante un recorrido por varias empresas del sector agroindustrial en Herrera y Los Santos.