El Presidente de la República Laurentino Cortizo, anunció este miércoles el cese de las funciones de la ministra de Salud, Rosario Turner, de la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio y de Marcova Concepción, principal de la cartera de Desarrollo Social.

Rosario Turner quien se había convertido en la principal figura del Gobierno en la lucha contra el COVID-19, abandona el cargo tras casi un año de administrar Salud, alabada por unos y cuestionada por otros.

Turner ha sido sustituida por quien era su viceministro, Luis Francisco Sucre. La ahora exministra, deja la lucha contra la pandemia con 28.030 casos confirmados y 547 defunciones.

Entre hechos relevantes alrededor de la salida de Turner, están los cuestionamientos hechos por Luis Eduardo Camacho, Secretario General provisional del movimiento Realizando Metas, quien pidió su renuncia por el manejo dado por la galena a la pandemia, y la multa del MINSA al partido de Gobierno.

MarKova Concepción fue sustituida al frente del ministerio Desarrollo Social por María Inés Castillo; y la cartera de Vivienda la asumió el hasta ahora viceministro de ese departamento, Rogelio Paredes.

Concepción ha sido nombrada embajadora de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).