Política

Presidente Cortizo designa nuevos magistrados para la CSJ

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó la tarde de hoy (25.11.2019) tres nuevos magistrados principales para la Corte Suprema de Justicia, dos en la Sala de lo Penal y uno en la Sala de lo Contencioso Administrativo, además de seis magistrados suplentes, que se mantenían vacante en el Órgano Judicial.

Como magistrados principales fueron designados, Carlos Alberto Vásquez en la Sala de lo Contencioso Administrativo, mientras que Maribel Cornejo y María Eugenia López, fueron las designadas para la Sala de lo Penal.


Cornejo fue nombrada en reemplazo de Harry Díaz, cuyo periodo vence el 31 de diciembre de 2019 mientras que López reemplazará al magistrado Jerónimo Mejía, cuyo período venció el 31 de diciembre de 2017; por su parte, Carlos Alberto Vásquez sustituirá al magistrado Abel Zamorano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estos son los Magistrados Principales designados por el Presidente Laurentino Cortizo.

Una publicación compartida de La Gaceta | Panamá (@lagacetapa) el

Como magistrados suplentes fueron designados, Otilda Vergara y Juan Francisco Castillo en la Sala Penal, José Agustín Delgado y Rafael Murgas Torraza en la Sala Contencioso Administrativo, en tanto Miguel Espino y Carmen De Gracia fueron designados en la Sala Civil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conoce los Magistrados Suplentes, designados por el Presidente Laurentino Cortizo.

Una publicación compartida de La Gaceta | Panamá (@lagacetapa) el

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar, Rómulo Roux, presidente del opositor partido Cambio Democrático, calificó como excelentes las designaciones.

“Es un paso positivo para devolverle la confianza al pueblo panameño, algo que no habíamos visto antes. Felicito al Presidente Cortizo”, manifestó Roux al ser consultado por la prensa.

Teresita Yaniz de Arias, también aplaudió las designaciones, al igual que Jorge De La Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, quien manifestó que las designaciones marcan un hito en la justicia panameña.

Por su parte, el comunicador y comentarista político Juan Carlos Tapia expresó que las designaciones devuelven la confianza al pueblo  panameño.

Otro que reaccionó a las designaciones del Presidente Cortizo, fue el expresidente Ricardo Martinelli, quien calificó las designaciones como buenas, señalando que la decisión da tranquilidad a todos los panameños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*