El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este viernes que a partir del tercer trimestre de este año iniciará un barrido de vacunación en la provincia de Darién para la población de 16 años en adelante, y que en los próximos días se informará sobre el proceso de aplicación de 7 mil dosis de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, tanto en la provincia como en la comarca Emberá-Wounaan.
Durante una gira por la provincia de Darién, el mandatario reiteró su mensaje de que, a pesar del control que han logrado las autoridades de salud, al COVID-19 «no se le ha ganado para nada», tal como se ha visto en otros países y en algunas provincias del país.
El presidente recordó que a partir del tercer trimestre «vamos a tener más de un millón de dosis y tenemos que estar preparados«.
Añadió que hoy (22.05.2021) llegan al país 204 mil dosis de AstraZeneca y adelantó que además de Darién, el barrido de vacuna también se extenderá a las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé.
El presidente Cortizo, ponderó los logros que se han obtenido en plena pandemia como la ejecución del Plan Panamá Solidario y el proceso de vacunación.
«No bajemos la guardia, no hemos ganado nada, esta batalla sigue, la seguiremos enfrentando y Dios primero vamos a vencer, indicó al tiempo que dijo sentirse optimista, porque la gran mayoría de panameños están consciente del enemigo que estamos enfrentando.