Política

Presidente de CD se refiere al impacto de la economía en el inicio de clases

Roux realizó duras críticas al gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en un recorrido por las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático, se refirió a la difícil situación que vive la familia panameña para enfrentar el alto costo de vida en el inicio de un nuevo año escolar, señalando que la dura situación que atraviesa el pueblo se ve reflejado en la dificultad para comprar útiles escolares, uniformes y zapatos.

 “No se puede hacer frente a estos gastos con la crisis económica que vivimos en el país, no hay crecimiento y el desempleo va en aumento cada día”, expresó Roux.


Escuelas sin terminar

El dirigente opositor también se refirió al tema de las escuelas en construcción, citando el caso de Escuela Antonio José de Sucre en David, Chiriquí, cuestionando que desde hace tres años no registra mayores avances.

“No hay avances, hay una paralización total de la obra, no se ha hecho nada, mientras tanto, estudiantes y docentes están sin su escuela. Un gobierno no puede demorarse 5 años para hacer una escuela y así como este caso, el mismo escenario se repite en todo el país. Es un hecho lamentable, la esperanza y el entusiasmo de los padres de familia y estudiantes tiene que ser valorado, hay que poner orden en la educación y hacer que funcione para todos los panameños. El cambio en la educación es urgente y necesario”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*