El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este viernes que, a partir de la próxima semana se aplicarán 440,599 dosis de vacunas contra el COVID-19, por lo que hizo un llamado a la población a vacunarse y felicitó a los jóvenes que han acudido masivamente a aplicarse sus dosis.
Durante una gira por la provincia de Herrera, el mandatario dijo que en el circuito 2-1 (Penonomé), se hará un barrido desde los 16 años en adelante para aplicar la segunda dosis, al igual que en el circuito 4-1 (David).
En los circuitos 6-2 y 6-3 (Herrera), se programa un barrido de 16 años en adelante «por el momento», ya que se analiza la posibilidad de aplicar la dosis a partir de los 12 años de edad.
En los circuitos 9-2 y 9-4, de la provincia de Veraguas, se hará barrido con la segunda dosis desde los 16 años; en los circuitos 8-2 y 8-3, de la provincia de Panamá Oeste, se hará un barrido de la primera dosis desde los 12 años.
En los circuitos 8-7 y 8-8, del distrito de Panamá, se hará un barrido de la segunda dosis desde los 16 años.
«Me ha sorprendido enormemente el alto porcentaje de jóvenes de este país que se están vacunando. Es maravilloso, ¡Es maravilloso! Ese es el ejemplo que debemos seguir, es lo inteligente, es lo correcto», destacó Cortizo.
El presidente resaltó el «monumental y extraordinario trabajo» del equipo de vacunación que ha aplicado más de 3 millones de dosis de las vacunas en una labor lograda con el esfuerzo de las juntas técnicas, las autoridades locales y municipales, y el apoyo de organizaciones y voluntarios.
«Ahora les habla Nito Cortizo: ¡Vacúnense, vacúnense, háganlo por cada uno de ustedes, por sus familias, por sus amigos y amigas, por sus colaboradores. Soy el presidente de este país y tengo que decirles que es necesario que se vacunen, y los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los funcionarios», añadió.