Internacionales

Precandidatos republicanos asisten a debate en iglesia evangélica

Los precandidatos republicanos en busca de pescar votantes evangélicos encontraron un estanque bien surtido el domingo al norte de la ciudad de Dallas. Cerca de 8.000 personas llenaron la Iglesia Bautista Prestonwood para escuchar a aspirantes hablar sobre temas conservadores y sociales.

Algunos, como la ex CEO de Hewlett-Packard Carly Fiorina, trajo a discusión los impactantes videos encubiertos de Planned Parenthood.

“Recientemente ellos dijeron que dejarían de tomar reembolsos por los servicios que la prensa izquierdista dijo que no estaban tomando. Estamos ganando esta batalla”, declaró Fiorina.


El neurocirujano retirado, Ben Carson, habló sobre la importancia de un Estados Unidos cristiano.

“Es hora de traer de vuelta a Dios en nuestro país. El presidente dice que no somos una nación judeocristiana, pero no se decide. Tenemos que decidir”, dijo Carson.

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, promociona sus credenciales pro-vida.

“Nosotros desfinanciamos a Planned Parenthood cuando era gobernador. Prohibimos el aborto por nacimiento parcial. Fuimos el primer estado en tener una matrícula de vida a elegir”, recordó Bush a la multitud.

Los candidatos compartieron sus puntos de vista sobre apoyar a Israel en la lucha contra la persecución de los cristianos en el país y en el extranjero.

Aunque los miembros del público puedan no estar listos para hacer su elección, a la mayoría les gustó lo que escucharon.

“Realmente estoy indeciso. Tengo algunas inclinaciones, pero creo que tenemos algunos excelentes candidatos y creo que tenemos algunos realmente buenos que se presentaron hoy”, dijo un votante evangélico.

“Yo ya estoy comprometido con Marco Rubio”, declaró otro votante.

“Yo quiero a Ted Cruz para presidente”, dijo otro.

¿Qué piensan del favorito Donald Trump?

“Él realmente tiene ese influencia”, indicó un votante.

En el foro presidencial evangélico del domingo faltaron un par de competidores principales, se trata de Trump y el senador Marco Rubio.

Sus ausencias dejan una oportunidad para que los candidatos que se presentan dejen una impresión en una audiencia importante que todavía no ha elegido a su candidato.

Un hombre dispuesto a hacer un movimiento es el senador Ted Cruz, republicano de Texas. Él recientemente ha estado subiendo lentamente en las encuestas y sabe la importancia del voto evangélico.

“Creo que en el 2016 será una elección sobre la libertad religiosa … ya que estas amenazas crecen cada vez más terroríficamente y están despertando a la gente aquí en Texas y en todo el país”, dijo Cruz.

En una entrevista exclusiva con CBN News, Cruz dice que hay una razón por la que está en aumento.

“Creo que la diferencia más aguda entre mi record y el de los demás candidatos es que la gente está cansada de los conservadores de la campaña. Están cansados de la gente que habla una gran estrategia mientras están en plena campaña electoral, pero que en realidad no han andado en el camino, y creo que la gente está buscando un conservador consistente “, indicó Cruz.

Otros, como el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, está luchando para ganar fuerza. Huckabee dijo a CBN News que está concentrado en ganar el estado clave de Iowa.

“Toda esta moda sobre quién pasa, quien está abajo en las encuestas no significa nada si no ganas rápido un estado”, comentó Huckabee.

En este punto, todo se trata de competir por una posición. Los evangélicos, junto con el resto de la nación, parecen estar intensamente comprometidos en esta fascinante carrera.

Fuente: www.MundoCristiano.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*