Con el levantamiento de la veda electoral hoy 31 de julio de 2018, todos los precandidatos a cargos de elección popular por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), tendrán 45 días calendario para realizar campaña y contratar propaganda electoral en los medios de comunicación social, previa a su elección primaria del 16 de septiembre (16.09.2018), donde este colectivo opositor escogerá su oferta electoral que participarán en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, exceptuando las postulaciones reservadas para futuras alianzas o estrategias políticas.
Según el calendario electoral, hasta la medianoche del jueves 13 de septiembre los aspirantes podrán pautar propaganda en los medios de comunicación y realizar proselitismo político. Del 14 al 16 de septiembre serán los días de reflexión y queda prohibido hacer proselitismo político.
Tal y como lo dispone la Ley Electoral, el Tribunal Electoral es el encargado de organizar, supervisar y financiar los procesos internos de los partidos políticos legalmente constituidos, por lo que debe garantizar el desarrollo de este proceso democrático.