Política

PRD, el primer partido político con formación “Online” en Panamá

El Partido Revolucionario Democrático, se convertirá en el primer partido político en Panamá, en ofrecer a su membresía una plataforma educativa “en línea”, es decir a través de Internet.

La Escuela Torrijista de Formación Política y Gobierno, implementará una plataforma de aulas virtuales, mejor conocida como Moodle, que permite crear cursos y dar tutorías a través de Internet.

La plataforma Moodle es utilizada en Panamá, por la Universidad Tecnológica y la Universidad Interamericana, entre otras.


El profesor Rogelio Mata, exsecretario nacional de formación del PRD (2012-2017), indicó a este medio digital, que este tipo de plataformas debe ser ofrecido por todos los partidos políticos, porque mediante estos sistemas se puede alcanzar a miembros de todo el país, brindándole formación en temas políticos o de interés nacional.

“El PRD con la implementación de esta plataforma virtual de educación política, crea un precedente en político-pedagógico en Panamá y América Latina”, indicó.

El colectivo opositor se encuentra actualmente en un proceso de formación sobre la plataforma y se espera que muy pronto, se puedan brindar cursos y formación política a todos sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*