Política

PRD pide investigar a Presidente Varela

En uno de los actos opositores más representativos durante la administración del Presidente Juan Carlos Varela, el Partido Revolucionario Democrático, mediante una conferencia de prensa, dirigida por el Secretario General, el diputado Pedro Miguel González, solicitó se investigue al mandatario por la posibilidad de haber recibido fondos de Odebrecht.

Gonzaléz pidió al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación al presidente. “nadie está por encima de la ley” dijo.

“El pueblo no sólo sabe que Juan Carlos Varela recibió donaciones de Odebrecht , si no desde que fue vicepresidente se benefició con los dineros de las contrataciones de la constructora por una cifra superior a los 10 millones”,


El Secretario PRD, también invitó al Colegio Nacional de Abogados (CNA) y a la Sociedad Civil, a comprometerse con el caso.

Según la información dada a conocer por González, el Presidente Varela pudo haber recibido el 10% de los 100 millones del costo del proyecto Curundú, por gestiones del entonces Ministro de Vivienda, Carlos Duboy, cifra que coincide con lo que posiblemente recibió el partido panemeñista de Odebrecht por intermedio de Jaime Lasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*