Política

PRD, el partido político con la mayor cantidad de inscritos

El Partido Revolucionario Democrático, sigue siendo el colectivo político con mayor cantidad de adherentes, según información publicada en el sitio oficial del Tribunal Electoral, www.tribunal-electoral.gob.pa.

El PRD, registró  hasta octubre de 2017 un total de 485,477 miembros, sumando 5,554 nuevos inscritos con relación al mes de septiembre, a diferencia de gobiernista partido Panameñista y el  opositor Cambio Democrático que perdieron 2,212  y 1,324 adherentes respectivamente, en el mismo periodo.

En tanto que el Partido Popular logró sumar 1,542 nuevos seguidores para la otrora “Estrella Verde” y contabilizó 23,724 miembros, cifra que los mantiene como el colectivo político con menor cantidad de inscritos.


El partido de los gallos, MOLIRENA, registró 90,799 adherentes hasta octubre 2017, perdiendo 1,032 seguidores desde septiembre.

Partidos en formación

Los partidos Alianza y FAD, quienes esperan recibir la personería jurídica por parte del Tribunal Electoral, luego de celebrar su convención constitutiva, también perdieron inscritos.

El partido liderado por el diputado José Muñoz registró una pérdida de 552 “aliancistas” y el partido presidido por el Dr. Fernando Cebamanos, sufrió el abandono de 849 miembros.

Por su parte los movimientos PAIS y UNI, aumentaron sus filas en 2,430 y 2,162 respectivamente, en los registros de la institución electoral en los meses de septiembre y octubre 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*