El Secretario General provisional del Movimiento Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, amparándose en la Ley de Transparencia solicitó a la Ministra Rosario Turner, responder un cuestionario relacionado a las pruebas para detectar contagios de COVID-19.

El político que ha sido uno de los mayores críticos de Turner y que incluso ha solicitado públicamente su renuncia, disparó un cuestionario de 13 preguntas, con el objetivo de conocer mayor información sobre la variedad de métodos existentes para detectar contagios, además del costo y la fiabilidad de estos.

Entre algunas de las preguntas vistas en la misiva, Camacho consulta los métodos para la detección de presencia viral causante de COVID-19 existen en la actualidad, así como el costo promedio de cada uno de los métodos conocidos para la detección de presencia viral causante de COVID-19.


Otra interrogante que plantea el dirigente político es ¿Qué cantidad de pruebas se proyecta realizar en Panamá?, igualmente consulta sobre cúal es el método más fiable y el menos fiable para la detección del COVID-19, haciendo referencia a los estudios de la FDA de Estados Unidos.

El también Exsecretario de Comunicación del Estado, consulta sobre cuál institución le corresponde en Panamá, la aprobación para el uso y venta de TEST rápidos para la detección de presencia viral causante de COVID-19.

El cuestionario abre el debate, ante la posibilidad de incorporar pruebas de detección rápida de COVID-19, pese a que expertos señalan que estas pruebas podrían generar falsos positivos en mayor medida.