La empresa Petroport S.A., empresa importadora y almacenadora de GLP (Gas Natural de Petróleo), informó que, el Gobierno Nacional canceló el 100% de las Resoluciones Refrendadas, correspondiente al subsidio del tanque de gas de 25 lbs, por lo que desde hoy (08.10.2022) se reactiva la operación para garantizar la continuidad a la cadena de suministro.
“Agradecemos las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para atender esta situación con la seriedad, sentido de urgencia y responsabilidad que amerita el caso; en especial, por ser un producto de primera necesidad para la población”, manifestó la empresa en un comunicado.
La empresa señaló la importancia de que el Gobierno Nacional gestione un nuevo traslado de partida de al menos $36 millones de balboas, para poder garantizar los subsidios que la Industria otorgará desde octubre a diciembre del presente año, toda vez que el presupuesto 2022 se ha agotado.
Petroport S.A., hizo el llamado de atención para que en el presupuesto del año 2023 se contemple una partida específica de subsidio de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y se asignen las partidas presupuestarias con los montos reales.