Con 59 votos a favor y 12 en contra, el diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue escogido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional para el tercer periodo de sesiones ordinarias 2021-22.
Adames, quien fue propuesto por el diputado Julio Mendoza, se enfrentó a Rony Araúz de Cambio Democrático, a Pedro Torres de la bancada Panameñista y al independiente Gabriel Silva.
También fueron escogidos y juramentados para la primera y segunda vicepresidencia los parlamentarios Kayra Harding del PRD y Miguel Fanovich del Molirena, respectivamente.
Luego de la votación fue escogida una comitiva que le informó al presidente de la Republica, Laurentino Cortizo, que la Asamblea estaba instalada para el nuevo periodo de sesiones ordinarias e invitarlo al pleno.
El acto de instalación concluyó con las palabras del presidente saliente, Marcos Castillero, seguidas del discurso del nuevo jefe del Legislativo, Crispiano Adames y finalmente, el informe a la nación por parte del presidente Laurentino Cortizo.