La junta directiva del partido Realizando Metas (RM) anuncio en conferencia de prensa que, a partir de la próxima semana, ira a la calle en defensa del líder del movimiento, el expresidente Ricardo Martinelli, quien continúa siendo blanco de una persecución política que busca inhabilitarlo para 2024.
La organización ha cuestionado la celeridad por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de admitir un recurso de inconstitucionalidad sobre el fallo del Tribunal Electoral que negó levantarle el fuero penal electoral.
Realizando Metas ha organizado la primera manifestación para el próximo 12 de abril en la CSJ, a partir de las 4:00 p.m., y anunció que realizarán protestas en el interior del país.
El secretario general del partido, Luis Eduardo Camacho, también anunció que existe un plan del poder económico y político tradicional, que pasa por tomarse el Tribunal Electoral, sacando dos de sus Magistrados, para nombrar luego, dos adeptos al gobierno, y por esta razón ya se han presentado dos denuncias.
Quieren asaltar el poder, a través de un fraude electoral. Ese plan del pode económico y político tradicionales, pasa por tomarse el Tribunal Electoral. Sacando dos de sus Magistrados, para nombrar luego, dos adeptos al gobierno; por eso han presentado dos Denuncias en su contra. pic.twitter.com/SmirCEXZLh
— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) April 6, 2022
Durante la conferencia, también se conoció que las elecciones de las secretarias de la mujer y de la juventud, programadas para este 24 de abril, están sujetas a una solicitud de prórroga hecha por el colectivo, negada en primera instancia.
“Hoy presentamos y sustentamos el recurso de apelación y esperamos que los magistrados del TE, así como concedió prórroga a otros partidos políticos, hagan lo mismo con nosotros», expresó Alma Cortés, presidenta del Comité de Elecciones de RM.