Política

Partido Popular decide no realizar elecciones primarias

El Directorio Nacional del Partido Popular decidió este domingo (13.05.2018) no realizar elecciones primarias para elegir los diferentes cargos de elección popular, por lo que la “Estrella Verde” negociará internamente y en futuras alianzas los candidatos que presentarán como oferta electoral en las elecciones generales de 2019. La reunión política tuvo lugar en Santiago de Veraguas.

Con esta decisión, el Partido Popular enterró la propuesta de una corriente del colectivo que buscaba realizar una primaria abierta, donde participaran candidatos y votantes del padrón electoral y no solamente los inscritos en el otrora Democracia Cristiana.


Según la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular, el Directorio decidió por votación escoger al candidato presidencial a través del Congreso Nacional.

Según el código electoral, el candidato presidencial deberá ser electo mediante elecciones primarias, como lo establece el artículo 301.

Según algunos sectores políticos, lo actuado por el directorio, mantiene al Partido Popular, un colectivo con más de 58 años de historia, como un partido de negociación, por lo que han perdido la oportunidad de regresar a ser un partido beligerante en el país. Se rumora que algunos dirigentes abandonen el barco de la “Estrella Verde”.

Un comentario

  1. Arturo Saldaña

    Basura de partido…cómo va hacer primarias…si cabe en un picanto los miembros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*