Con una participación de aproximadamente 120 mil electores, el partido gobernante inició su camino de renovación de las estructuras políticas rumbo a las elecciones generales de 2019, este domingo 28 de agosto, cuando se llevó a cabo las elecciones internas para elegir a los convencionales del partido.
El Partido Panameñista debe depositar en 1,701 convencionales la responsabilidad de elegir a la Junta Directiva del partido. Para esta elección estaban habilitados para votar un total de 333,854 electores, por lo que la participación fue alrededor de un 36%, cifra esta que complació a la dirigencia actual.
El presidente de la República Juan Carlos Varela, quien ejerció su derecho al voto en Pesé, solicitó a la cúpula panameñista renovar la dirigencia y buscar al candidato presidencial para 2019, mientras él continúa ejecutando su plan de Gobierno.
El diputado José Luis Varela, hermano del presidente de la República, quien al parecer es el ungido para sucederlo en el cargo, también ejerció su derecho al sufragio en compañía de su hermano y acompañado de figuras notables del partido panameñista y todo parece indicar que el “Varelismo” seguirá al frente del partido de Arnulfo.
El partido panameñista tiene un largo camino por recorrer rumbo al 2019, sin embargo, ya existen figuras que han manifestado sus aspiraciones presidenciales, algunos en público otros en privado, uno de ellos parece ser el ministro de vivienda Mario Etchelecu, quien acompañó al presidente a votar y que parece ha captado simpatías dentro de su partido además ocupa el mismo cargo del ex candidato presidencial del gobierno pasado en las elecciones generales de 2014.
Fotografía extraída de la cuenta de Twitter del Ministro Mario Etchelecu.