En giro inesperado, en medio de la elección de la oferta electoral para alcaldes y representantes, los máximos dirigentes del partido Alianza aprobaron ratificar la conformación de una unión electoral con el partido Realizando Metas (RM) que ha sido anunciada para el próximo 13 de agosto.
Y es que, hace una semana el máximo dirigente de Alianza había manifestado que su colectivo veía la posibilidad de apoyar la candidatura de Rómulo Roux, recién electo candidato por Cambio Democrático (CD).
Incluso, el Partido Alianza había anunciado que el próximo 30 de septiembre definiría el candidato presidencial con quien conformarían una coalición.
Al evento del partido Alianza, donde se tomó la decisión de ratificar la unión electoral con Ricardo Martinelli a la cabeza, fueron invitados el propio expresidente y el secretario general de Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho.
De confirmarse la coalición RM-Alianza, comienza a definirse el panorama de las alianzas electorales, que incluso podría seguir cambiando dado la difícil negociación que se aproxima entre Rómulo Roux y José Isabel Blandón por liderizar la alianza CD-Panameñista-PAIS.
De igual manera, con la decisión tomada hoy por el partido Alianza, Martín Torrijos y el Partido Popular pierden un posible aliado, dentro de los partidos políticos legalmente constituidos, complicando el escenario para el exmandatario perredista.
Momento en donde se aprueba ratificar la fecha del 13 de agosto de 2023, para votar formalmente la alianza entre los partidos Alianza y Realizando Metas (RM). @somosrmpa @partidoalianza_ pic.twitter.com/wGqAlUCe3P
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) July 16, 2023