Internacionales

Parlamento iraquí pide al Gobierno acabar con presencia militar extranjera

Asimismo, el texto solicitó al Gobierno que anule “la petición de ayuda a la coalición internacional para luchar contra el (grupo terrorista) Estado Islámico”.

El Parlamento iraquí aprobó este domingo (05.01.2020) pedir al Gobierno que ponga fin a la presencia de tropas extranjeras en el país, después de que el primer ministro, Abdel Abdelmahdi, así lo solicitara en la primera sesión de la Cámara desde el ataque de Estados Unidos contra el comandante iraní Qasem Soleimani y un cabecilla chií iraquí.


Los diputados aprobaron una decisión que “obliga al Gobierno a preservar la soberanía del país retirando su petición de ayuda”, durante una sesión extraordinaria retransmitida excepcionalmente en directo por la televisión estatal y en presencia del primer ministro renunciante, Adel Abdel Mahdi, indicó el jefe del Parlamento Mohamed al Halbusi.

Asimismo, el texto solicitó al Gobierno que anule “la petición de ayuda a la coalición internacional para luchar contra el (grupo terrorista) Estado Islámico” porque consideró que las operaciones militares contra los extremistas ya han concluido en Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*