A través de un contundente mensaje en su cuenta de X, Demetrio «Jimmy» Papadimitriu anunció que decidió no postularse para la presidencia del partido Cambio Democrático (CD). En su publicación, Papadimitriu expresó su preocupación por el rumbo que ha tomado el proceso electoral interno del partido, calificándolo como un “bazar persa” lleno de promesas vacías y expectativas inciertas.
Papadimitriu señaló que, cuando decidió postularse, lo hizo pensando en la unificación de CD y en la búsqueda del bienestar tanto del país como de los miembros del partido. Sin embargo, lamentó que la realidad actual sea una lucha por quién puede prometer más sin garantías de cumplimiento. “Es irresponsable prometer algo que saben que no van a cumplir”, afirmó.
En su mensaje, también enfatizó que no está dispuesto a ofrecer falsas esperanzas a los convencionales, quienes, según él, llevan años sin recibir ningún tipo de beneficio tangible. “No tengo ni puestos de trabajo, ni nombramientos que dar, y no me voy a poner a decirle mentiras a miembros del partido que tienen una necesidad real”, subrayó.
Finalmente, Papadimitriu declaró que no apoyará a ningún otro candidato en las elecciones internas, lanzando una advertencia a los convencionales: “Espero que todo lo que les están prometiendo se los cumplan antes del 27 de octubre, porque después de las elecciones, no los volverán a ver”. Agradeció a quienes le brindaron su apoyo y reafirmó su compromiso como miembro del partido, pero no como candidato.
ES IRRESPONSABLE PROMETER ALGO QUE SABEN QUE NO VAN A CUMPLIR
Cuando decidí correr para la presidencia de Cambio Democrático, siempre pensé en la unificación de nuestro querido partido en la búsqueda del bienestar del país y de todos los que conformamos las filas del partido.…
— Jimmy Papadimitriu (@JDPapadimitriu) September 11, 2024