Actualidad

Panameña gana concurso internacional de Oratoria en Guatemala

Joelid Demir Mordok Gordón, estudiante del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera en la provincia de Veraguas se alzó el día de ayer, sábado 23 de febrero, con el triunfo en el Concurso Internacional de Oratoria con el tema: Flores de la Diáspora Africana y otras culturas, realizado en Guatemala.

La panameña compitió en un reñido encuentro junto al país anfitrión, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Honduras, donde frente a un jurado de gran exigencia, en tres rondas disertó sobre temas como: La diversidad Afrodescendiente en Centroamérica y el caribe, sus legados y contribuciones, ayer y hoy.


Para la segunda ronda que fue de improvisación, Joelid, habló sobre la importancia de los derechos humanos y la protección de la identidad de las comunidades afrodescendientes e indígenas; Finalmente concluyó en la última ronda de preguntas y respuestas con el tema sobre el Cambio Climático.

En el concurso que es organizado por la Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo de Costa Rica, Joelid destacó que junto a su profesora asesora Rosario Pinedo, se prepararon por meses desde la eliminatoria regional, posteriormente la nacional, hasta llegar a la obtención del triunfo de la gran final en Guatemala.

“Desde que escuché la frase –gracias a ese país por conectarnos – como descripciones que dieron de Panamá al momento de anunciar el ganador, empecé a gritar y a llorar de la emoción, porque, aunque no habían dicho mi nombre ya sabía que se trataba de mí” dijo Joelid muy emocionada por el logro.

Joelid Mordok dedicó el triunfo a todo el pueblo panameño quienes estuvieron representados por ella en ese concurso internacional, así como a sus compañeros que la apoyaron “Este premio es de toda mi nación, es tuyo Panamá” dijo la oradora.

Mordok envió un mensaje a los demás jóvenes para que aprovechen cada oportunidad que se le brinda en las diferentes disciplinas, ya sean deportivas, culturares, artes y otras, para explotar sus conocimientos y así obtener grandes logros que le servirán en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*